SEDENTARISMO APLASTANTE

¿Somos conscientes del peligro que tiene un teléfono móvil, una videoconsola o un ordenador entre los más pequeños de casa?

sedentarParece que no queremos darnos cuenta, pero cada año son más los jóvenes que prefieren quedarse sentados frente a un ordenador o tirados en un sofá con un juguetito llamado Smartphone viendo la vida pasar. Esto tiene consecuencias que a menudo ni nos planteamos, pero el sedentarismo es un problema real en nuestros días y si no hacemos nada para solucionarlo los problemas que traerá en un futuro no muy a largo plazo pueden ser terribles.

Hace años era la tele el principal culpable de dicho problema, pero al menos los chavales jóvenes salían al parque a darle patadas a un balón, se apuntabas a actividades extraescolares como Judo, natación o cualquier otro deporte de equipo, que al fin y al cabo es lo ideal para una persona en plena etapa de crecimiento físico, psicológico y sobre todo social.

No le damos al deporte la importancia que éste tiene en el desarrollo de los más pequeños, el cual actúa positivamente desde la prevención de la obesidad infantil y demás problemas cardiovasculares hasta la integración en grupos de personas facilitando así las relaciones interpersonales, pasando por la descarga de estrés y contribuyendo a una buena estabilidad emocional  en episodios de depresión y abatimiento.

Todo son ventajas si el hábito es constante, lo importante es mantener el compromiso tanto si uno se decide por un gimnasio como si lo hace por un equipo de voleibol.

Esto es entre los más jóvenes, pero no hay que olvidar que el deporte es beneficioso a cualquier edad si éste se realiza adecuado a dichos años, por lo que nunca deberíamos dejar de practicarlo ya que nos mantiene activos, plenamente capaces de llevar una vida normal y sobre todo cargados de buena salud, que al fin y al cabo es la razón principal por la que se practica deporte hoy en día.