Real Federación Española de Natación para Jóvenes

Si eres joven y siempre te ha gustado nadar, puedes formar parte de la cantera de la RFEN. Hoy traemos al blog de Fundaciónjd.es la información más relevante para que te hagas una idea de en qué consiste este organismo y cómo federarte.

Real Federación Española de Natación. Modalidades

En la RFEN se trabajan diferentes disciplinas, según las habilidades de los nadadores: natación, waterpolo, sincronizada, saltos y aguas abiertas.

Real Federación Española de Natación. Contacto y licencias.

En cada comunidad Autónoma hay centros de Real federación Española de Natación en los que se trabajan las modalidades acuáticas que acabamos de mencionar; si estás interesado en recibir clases, puedes pasarte por la página web de la RFEN y hacer click en “Clubes”; te aparecerán los logotipos de cada una de las federaciones y, si vuelves a hacer click, verás un listado con la información de contacto de cada uno de los centros en los que la RFEN desarrolla su actividad.

Para descargarte los impresos de las licencias desde la página web de la RFEN, tienes que entrar en “Información General” y hacer click en “impresos”

Real Federación Española de Natación. Cómo federarse

Las licencias federativas las tramita la RFEN a través de cada club; por lo que si ya formas parte de cualquiera de los clubes de la Federación, solicita información sobre las tasas, ya que pueden variar según el club y la modalidad. Además, una vez que te has federado, tienes que cumplir una serie de requisitos, que resumimos a continuación:

• Aceptar la disciplina de las entidades o clubes por las que hayas suscrito tu licencia.
  • Para participar en competiciones y eventos internacionales tienes que haber asistido a las convocatorias nacionales.
  • Utilizar la equipación oficial, y los medios de transporte y alojamiento que el club ponga a tu disposición (es decir, no puedes ir por libre).
  • Someterse a los controles antidopaje durante y después de las competiciones.

Las licencias se pueden tramitar a partir del 1 de septiembre de cada temporada. Ten en cuenta que si todavía eres menor de edad, necesitas la autorización de tus padres o tutores legales; si es la primera vez que te inscribes también necesitas el certificado de nacimiento.