REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO PARA JÓVENES

Desde el 2003 la Federación Española de Atletismo está modificando las bases para mejorar este proyecto que se adapte sobre todo a los colegios donde imparten clases de primaria, la finalidad es que los niños puedan realizar actividades de atletismo de forma divertida y cómoda, entrenamientos fáciles de realizar por los más pequeños con competiciones amenas que tienen una duración más corta para que puedan ser realizadas por niños de todas las edades.

 La federación española apoya la práctica saludable del deporte entre los más jóvenes y es que el atletismo les ayuda a tener un hábito deportivo que tendrán que practicar para reforzar y mejorar su actividad contribuyendo favorablemente a su salud. También la federación a tenido en cuenta las nuevas demandas de los niños de hoy en día por eso ha mejorado su programa para adaptarse a tales necesidades.

 El programa que proponen se ha llamado “Jugando al Atletismo´´ un nombre que hace referencia a que el deporte también puede ser divertido. Su propósito es mover las partes fundamentales del cuerpo de esta manera se establecen actividades de salto,correr o lanzar cosas para que los niños aprendan y jueguen con actividades dedicadas al atletismo.

 Este proyecto no se considera una actividad de la asignatura educación física sino que es un complemento más para educar y que el niño aprenda nuevas actividades atléticas que pueda practicar de forma sencilla y divertida que le sirvan como hábito.

La Federación Española de Atletismo cuenta con la colaboración de las Comunidades Autónomas que son las que dirigen y coordinan todo este tipo de actividades y desarrollan las competiciones que tienen lugar en los centros docentes.