ME HE APUNTADO AL GIMNASIO, Y ESTOY YENDO.

Estoy convencido de que hay gente que se apunta al gimnasio sólo porque se ha abierto una cuenta de Instagram hace pocos días y se ve en la obligación de rellenarla con fotos, la mayor parte de las veces más que forzadas, de él mismo realizando ejercicios donde no sabe ni cómo se usa la máquina en la que está trabajando.

Sí, yo también estuve apuntado a un gimnasio, pero por motivos que ahora no vienen al caso duré algo más de 6 meses. En ese período me dio tiempo  a reconocer a todos los tipos de personajes que allí se dan cita día tras día, además al tratarse de un gimnasio dentro de una universidad, la media de edad giraría en torno a los 22-25 años, o como a mí me gusta llamarla, la edad del postureo.

Habitualmente aparecían chavales con músculos más grandes que las camisetas que llevaban, por lo que éstas, como podréis imaginar, tenían escotes más amplios que los de algún certamen de belleza femenina; las continuas miradas de éstos a los espejos que había repartidos por toda la instalación y las ‘cantimploras’ donde portaban sus batidos proteínicos eran sus señas de identidad. Ésas y el típico: ‘¿te echo una mano, compi?’.

Luego podías encontrar a los solitarios, que parecían nuevos cada día aunque llevasen 2 años en el gimnasio. No hacían mucho ruido, realizaban sus ejercicios minuciosamente, pero no eran capaces de desarrollar un músculo en esos 2 años. Yo pertenecía a ese grupo.

Por último me gustaría destacar el universo paralelo que tiene lugar en un lugar contiguo, la sala de spinning.

Dependiendo del día puedes encontrarla llena, normalmente de mujeres, o totalmente vacía si la mayoría se han arrepentido o directamente han muerto por deshidratación el día anterior. Mucho sudor, grititos y caras de pasarlo realmente mal, algún que otro mirón y la maravillosa posibilidad de sentirte Miguel Induráin subiendo la etapa reina del Tour para luego celebrarlo con los colegas en la cafetería de la uni. Yo acabé cambiando ésta última por tanto pedaleo y tanta pesa.