Los Beneficios de La Natación

La natación es de las actividades más completas que puede hacer una persona para desarrollar y mantener su cuerpo de una manera saludable y divertida. Durante los meses de junio, julio y agosto son los mejores días en el año para iniciarse en esta disciplina, así que es un buen momento para reseñar lo más destacado y lo que hay que saber sobre los beneficios de la natación para el ser humano:

– La Edad es Importante: Los niños pequeños, cuando comienzan a practicar natación desde temprano, pueden ver su crecimiento mejorado de gran forma si lo hacen de la manera correcta. Desarrollo muscular, cardiovascular y pulmonar vienen con la natación, además de mejoras en concentración y autoestima desde el punto de vista psicológico, ayudando particularmente a niños que sientan algún temor por el agua. Lo ideal sería iniciar al niño en esta disciplina desde los cuatro a ocho años de edad.

– Instructor: Los instructores de natación tienen roles muy importantes en el aprendizaje más allá de lo obvio. Un instructor competente, motivador y responsable es capaz de llevar a niños y adultos a convertirse en un excelente  nadador, induciendo pasión por el deporte, competitividad, la salud y el bienestar del cuerpo. Se recomienda ver clases con otras personas antes de anotarse con algún instructor específico, y así evaluar las distintas opciones.

– Cuidado de la Piel: La piel puede llegar a sufrir un poco de la natación, ya que el agua de las piscinas, con aditivos químicos como el cloro, pueden colocar en riesgo la salud del nadador si no se lleva a cabo un cuidado regular, además, si tiene alguna herida abierta en el cuerpo, debe evitar el contacto con piscinas, pues el riesgo de infectarse es bastante alto. Para el cuidado de la piel, debe mantenerse hidratada, aplicando cremas que humecten la piel antes o después de nadar, y también tomando precauciones con otros aspectos como el sol y el acné.