Lo que nos dejó el torneo de promesas de La Liga

El fin de semana se llevó a cabo el torneo de LaLiga Promises, el torneo top de alevines en toda España. El campeón termino siendo el anfitrión, el Villareal, que se enfrentó al Atlético de Madrid en la final, con un resultado de 3-1. Se observaron varios jugadores que prometen mucho como futuros profesionales.

• Víctor Guerrero (Portero, Villarreal): Fue pieza clave para que su equipo pudiera avanzar y triunfar en la final, ofreciendo gran seguridad en el arco.
  • Jan Oliveras (Defensa, Espanyol): Un jugador con grandes labores de recuperación demostradas durante todo el torneo, y también con una conducción que le permitió ocasionar peligros para los equipos contrarios varias veces.
  • Dani Delgado (Defensa, Villarreal): Un defensa con gol. Tiene gran energía y demuestra mucha actitud para su edad en la cancha, se espera que con el tiempo pueda controlarla.
  • Cristian Ferreses (Mediocampista, Sporting de Gijón): Deslumbró a conocidos y a extraños durante el torneo, ofreciendo actuaciones brillantes, es muy prometedor.
  • Fede Oliva (Mediocampista, Atlético de Madrid): Un jugador muy completo. Tiene mucho recorrido y gol, proyectando un liderato natural en el campo, aunque durante la final se escondió un poco.
  • Gavi (Mediocampista, Barcelona): A pesar de la temprana eliminación azulgrana del torneo, Gavi demostró suficiente talento puro como para destacar, una joya a seguir.
  • Paco (Delantero, Villarreal): Un delantero con mucho poder. Siempre hizo uso de sus atributos físicos para dejar cerrajeros Santa Pola en el camino, y en la final se glorificó con dos grandes goles.

El torneo de verdad hizo alusión a su nombre y demostró que en España, las jóvenes promesas no parar de surgir y que los clubes siempre se encuentran comprometidos a formarles y convertirles en lo mejor que pueden ser. Las aficiones del torneo se comportaron todas de maravilla, pero hay que hacer mención especial a la del cerrajeros Elche, que a pesar de caer durante la primera fase del torneo, animó a su equipo con todo el fervor de la hinchada de un equipo profesional.