La natación para el buen funcionamiento del cuerpo humano

En el mundo deportivo existen todo tipo de deportes para practicarlo, tenerlo como una actividad física para tener un buen estado físico, pero en esta ocasión la natación es un deporte tanto como para fortalecer el cuerpo como para mantener una paz mental en el cuerpo. La natación es un deporte muy beneficioso para nuestro cuerpo, porque ayuda desarrollar los músculos, lo que so la espalda los brazos las piernas, glúteos y abdomen. Este gran deporte es muy fructuoso ya que practicarlo por lo menos una o dos veces a la semana ya sea dedicándole 30 o 40 minutos ayuda a tener un buen funcionamiento respiratorio.

Un empleado llamado Rodrigo de la empresa Cerrajeros Benidorm tiene un hijo de 16 años de edad que quería tonificar su cuerpo sin tener que ir a un gimnasio, en la cual se enteró que en su colegio había muchos deportes para mantener su cuerpo a gran estado físico, la cual decidió formar parte del equipo de natación de su colegio. Era tanto el esfuerzo físico que logró un gran cambio en su cuerpo, dándole un buen funcionamiento en la circulación de la sangre. Tanto así que este deporte evita enfermedades como es asma y problemas lumbares.

Muchos nadadores profesionales concuerdan que este deporte además de tener que hacer un gran esfuerzo físico en los brazos, es una actividad que a la hora de estar en el agua es muy placentero es un anti estrés nadar y sentir como el agua pasa por todo tu cuerpo a la hora de brasear, es una actividad relajante que purifica el cuerpo. Una secretaria llamada Ana de la empresa Desatasco acota que en su tiempo libre después de un día agotador limpiando y haciendo los deberes del hogar, se dirige a una piscina cerca de su casa para nadar y despejar la mente luego de un gran día agotador ya que además de hacer un gran esfuerzo que le ayuda a reforzar glúteos y abdomen es una gran actividad para relajarse y olvidarse del mundo que la rodea.

Un gran ejemplo de este deporte es el gran atleta, campeón olímpico de todos los estilos de nado; Michael Phelps. Aunque ya es deportista retirado, dejando las grandes competiciones en año 2016 en las olimpiadas de rio de Janeiro rompiendo su propia marcar y retirándose con 28 medallas de oro. Tiene una gran trayectoria, iniciando su gran carrera participando en sus primeros juegos olímpicos en el año 2000 en Sídney con tan solo 15 años de edad. Empezaría su reinado en el año 2004 ganando medallas y batiendo records en todos los estilos volviendo el mejor nadador hasta los momentos creando fama al ser llamado la bala de Baltimore.

Phelps considera que la natación ayuda mucho a la salud del cuerpo humano ya que después de los Juegos Olímpicos de 2008 de Pekín este gran deportista creo la Fundación Michael Phelps, esta fundación se dirigía al desarrollo de la natación y a sembrar estilos de vida saludables en niños, jóvenes y adultos.