La Increíble Gimnasta artística Simone Biles

En el mundo deportivo existen muchos deportes la cual se tiene que tener una gran calidad física y disciplinaria, pero hay unos que le dan ese toque dramático y a la ves hermoso que hace muy vistoso al espectador, uno de estos deportes es la gimnasia rítmica lo cual se define como una disciplina individual y grupal, cuando es categoría grupal, los miembros del equipo deben tener 5 integrantes. Este hermoso deporte combina muchos elementos como la cinta, pelota y cintas con lo que se combina con la danza el baile y la gimnasia. Es una disciplina que demás de que el gimnasta tiene que tener un gran estado físico en los brazos y piernas, deber tener una gran mentalidad cuando ejecuta su acto artístico para no cometer errores porque al final una desconcentración puede causar que los jueces le penalicen puntos o también se puede producir una descalificación.

Como en todo deporte existe un atleta que resalta más que los demás, en esta disciplina esta la atleta nacía en EE.UU llamada Simone Biles, nacida el 14 de marzo de 1997, en la que tienen un gran palmar de medallas a lo largo de su carrera, aunque su punto más alto fue al lucirse en los juegos olímpicos de rio de janeiro de 2016 llevándose todos los galardones de oro en esa competición. Un trabajador llamado Joaquín de la empresa Cerrajeros amante de los juegos olímpicos y de la gimnasia acota que es esta chica a su corta edad si no es una de las mejores atletas gimnastas podría ser considerada la mejor del mundo

Esta gran deportista a pesar de sus grandes momentos de gloria, su infancia fue un poco triste ya que sus padres eran adictos todo tipo de drogas, lo que causo que Simone fuera llevado a un orfanato en un cierto tiempo determinado ya que después pue adoptada por sus abuelos maternos que al final se convirtieron en sus verdaderos padres. Un trabajador llamado Arturo de la empresa Pintores comenta que Simone a los 6 años fue a una excursión de gimnasia la cual ella quedo encantada y cada vez que iba empezaba a imitar a las gimnastas. Fue cuando incentivaron a sus padres adoptivos que la inscribieran a clases de gimnasia, lo cual después de graduarse en el año 2015 Biles comenzó su grandísima carrera como gimnasta.

Sus grandes conquistas en los años 2013, 2014 y 2015 siendo campeona del mundo en el estilo de suelo, así como también en la barra de equilibrio, Simone se caracteriza por su gran fuerza física y potencia en los brazos lo cual le permite que sus ejercicios sean de un alto nivel de dificultad haciéndolo ver muy fácil para ella. Paso el tiempo y esta gran atleta dio el salto de calidad a formar parte del equipo olímpico, haciendo una gran presentación en los últimos juegos olímpicos que se realizaron en Brasil, llevándose todos los galardones de oro en salto, viga de equilibrio y suelo la que la llevo a ser nombrada como la mejor gimnasta artística del mundo.