La importancia de elegir bien el colchón y que llegue sin sorpresas a casa

Todos conocemos la importancia de dormir bien, y todos sabemos la importancia que tiene elegir un buen colchón o equipo de descanso para descansar por las noches.

Es fundamental para elegir un buen colchón conocer nuestros cuerpos y nuestros hábitos a la hora de dormir. Es importante saber si padecemos algún tipo de molestia en la espalda, si sufrimos dolores de articulaciones o de huesos. También es importante la edad, no es lo mismo la firmeza que necesita un niño que está creciendo, que la firmeza que puede necesitar a la hora de descansar una persona de avanzada edad.

Del mismo modo también es muy importante elegir la almohada de acuerdo a la postura en la que dormimos:

  • Si duermes boca arriba, la almohada no debe ser muy gruesa ya que en este caso nuestro cuello se flexionará inecesariamente y podremos sufrir contracturas cervicales, en este caso es recomendable una almohada fina para que nuestro cuello esté en una posición natural
  • Si duermes de costado: En este caso una almohada fina no será la indicada ya que el peso de la cabeza caerá sobre el hombro haciendo que la columna se flexione, por lo que en este caso la almohada recomendable será una gruesa para que de este modo el cuello mantenga el eje con la columna.
  • Si dormimos boca abajo: Esta postura es muy perjudicial y nada recomendable ya que la torsión del cuello dificulta la respiración y la posición del cuello no es natural, en este caso necesitaremos una almohada muy adaptable.

En cuanto al colchón, ahora mismo en el mercado existen una gran cantidad de materiales que se adaptan a nuestro cuerpo y peso para conseguir que nuestro descanso sea óptimo, desde los tradicionales muelles, pasando por el látex y llegando a los materiales visco elásticos que se adaptan por calor y por presión.

Elijas el que elijas, pide consejo a un experto como pueden ser los profesionales electricistas, y por supuesto para llevar el colchón a casa recurre a nuestros solucionadores para que no te pase esto como en la foto y estropees el colchón antes de llegar a casa.

Deja un comentario