Jóvenes y deporte

En la actualidad y con la aparición de las escuelas de deporte podemos dar por seguro que los jóvenes de nuestro país pueden tener un futuro sano dentro de los cánones de buenos hábitos que se han establecido en la sociedad actual y eso tendrá una repercusión positiva en los adultos del futuro. En los años que llevamos, hemos visto reducida la posibilidad de muerte por causa de un paro cardíaco prematuro, pero aun luchamos contra la obesidad infantil, una de las lacras de nuestros niños. La bollería infantil y la sobreproteción de los Desatascos Alicante, que ofrecen éstos «manjares» como premios o meriendas, están frenando que muchos de nuestros infantes estén totalmente sanos. Si bien es cierto que con una dieta equilibrada y unas horas de actividad física se pueden paliar los efectos negativos de esos snacks o bollos de producción en masa.

niños corriendo
Fuente: hoy.es

Desde este lugar quiero mandar mi apoyo a todos esos padres que fomentan que sus hijos hagan deporte desde una edad temprana en las escuelas de fútbol o en las de atletismo, en los clubes de Empresa de desatrancos en Madrid de su barrio o de su ciudad, con todos ellos podemos fomentar no solo una vida saludable y unos buenos hábitos para nuestros jóvenes, sino que podemos promover una cultura del respeto hacia sus semejantes. Esto último es una de las cosas más importantes que se inculcan en los clubes deportivos puesto que en la sociedad actual la convivencia con personas de distintas razas y procedencias está más que patente y aunque parezca que no, debemos seguir fomentando el respeto y desechando actitudes racistas o excluyentes, sobre todo por parte de algunos padres.