Frutas que deberías comer si haces deporte

¿Sueles hacer deporte? En efecto, sabemos que la mayoría de quienes nos leen se sienten de alguna forma identificados con esta situación, y es por tal motivo que queremos enseñarte cuáles son algunas de las mejores frutas que deberías incorporar a tu dieta para conseguir que tu cuerpo note la diferencia lo más rápido posible.

En tal sentido, es justo destacar que la fruta es el mejor acompañamiento que podemos darle a nuestro cuerpo en caso de que estemos entrenando, y lo mejor de todo es que obtendrás sabor y nutrición sin tener que pagar de más, algo que muchas veces ocurre cuando nos recomiendan que agreguemos productos artificiales a la dieta.

Si te preguntas qué beneficios tiene la fruta de verano o de cualquier otro momento del año para el deportista, tienes que saber que eso dependerá tanto de los objetivos que estés persiguiendo, como así también de cuál es la fruta en particular de las que hablamos.

Por lo general, podemos decir que las frutas recomendables para deportistas pueden dividirse en dos grandes grupos: aquellas compuestas especialmente por agua, y aquellas que ante todo aportan fibra. Cuando terminas de entrenar, lo mejor es consumir de las primeras, mientras que el resto del tiempo puedes complementar con las otras.

Nuestra recomendación, en caso de tener que mencionar una fruta en particular, es que apuestes por la sandía entre aquellas que se encuentran compuestas por grandes cantidades de agua, ya que se trata de un alimento compuesto casi enteramente por líquido. Incluso, una de sus ventajas es que si la almacenas en la nevera, se mantendrá fría, regulando también tu temperatura.

La piña es otra buenísima opción que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones, considerando que aunque mantiene muy buenos niveles de líquido, como es obvio, también posee muchísima fibra, por lo que resulta algo más completo aunque no tan refrescante. Si no te gustan demasiado las naranjas, la piña puede ser uno de los sustitutos ideales.

Seguimos adelante con las recomendaciones de alimentos para deportistas, y de la misma forma no queríamos dejar de hablar acerca de los nísperos, que en su caso son una opción completamente distinta a las anteriores, ya que posee muchísima fibra, por lo que resultan laxantes naturales que deberías añadir a tu dieta.

Evidentemente, son recomendables sobre todo para aquellos usuarios que tienen problemas intestinales, considerando que así no tendrás que consumir preparados artificiales, los cuales si bien pueden ayudarnos también tienen contraindicaciones importantes muchas veces.

Raúl, un electricista profesional que durante mucho tiempo estuvo sin realizar actividad física por dedicarse de lleno a su trabajo, nos ha comentado que hace poco comenzó a entrenar consumiendo una buena cantidad de frutas, especialmente éstas que hemos mencionado antes, y que ha notado de forma rápida cómo su cuerpo funciona de otra forma.

Este electricista matriculado lleva siempre consigo algunos nísperos, además de otras frutas de consumo sencillo, por lo que entre trabajo y trabajo consume algunas para evitar sentir hambre, y de paso recuperar los nutrientes que su cuerpo pierde al entrenar.