Federación Española de Fútbol y los jóvenes

Si eres un joven apasionado del fútbol y demuestras cualidades para este deporte, puedes pasarte por la Ciudad del Fútbol de las Rozas y apuntarte a cualquiera de las clases que ofrecen. Aprenderás a jugar como profesional y, lo más importante, lo pasarás en grande practicando tu deporte favorito.

Federación Española de Fútbol. Información relevante.

La Federación española de Fútbol está orientada a ayudar a los padres en la educación de sus hijos, transmitiendo valores sociales como la amistad y la cooperación a través del fútbol. El éxito ha sido tal que ha pasado en pocos años de unos 50 chavales a más de 800.

Todos los entrenamientos son dirigidos por profesionales del sector: Licenciados en Educación Física y entrenadores titulados por la RFEF. Dichos entrenamientos tienen lugar en la Ciudad del Fútbol, y los horarios varían según las edades. Hay que decir que los grupos son reducidos de 14-16 chavales, y se intenta agruparlos por edades y cualidades.

Federación Española de Fútbol. Precios

Los precios suelen estar entre 45 y 60 euros, según las edades; además en octubre se paga un suplemento para cubrir los gastos de la llamada ficha federativa. La matrícula se paga a parte y el plazo de inscripción se abre en junio. Hay descuentos para las familias numerosas.

Federación Española de Fútbol. Escuela de Fútbol

La Escuela de Fútbol está pensada para niños y niñas de entre 4 y 13 años, los cuales se subdividen en varios grupos según las edades: Chupetines, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil

Federación Española de Fútbol. Equipos Federados

Los equipos federados están formados por chicos y chicas de entre 8 y 15 años. Los horarios de entrenamiento varían según el equipo en el que estés.

Federación Española de Fútbol. Proyección internacional

La escuela de Fútbol de la Federación Española realiza su actividad fundamentalmente en España, pero recientemente ha iniciado un proceso de apertura de escuelas de fútbol en otros países, como Arabia saudí o China. También existe lo que se llaman Campus Internacionales en Ecuador, República Dominicana, Camerún o Perú; lugares en los que nuestros entrenadores viajan para realizar campamentos y extender la filosofía de la RFE a jóvenes de otros países.