Estos son los deportes que más popularidad tienen entre los más chicos

Los periodistas deportivos se han enfrentado a este dilema de clasificar a los deportes desde hace algún tiempo. De vez en cuando vemos las clasificaciones contradictorias de los deportes más populares que hace desaparecer cualquier credibilidad que tenían esos informes. Para la clasificación de la popularidad de cualquier deporte, es imperativo que establezcamos los criterios para la clasificación en primer lugar.

Si la audiencia televisiva de cualquier deporte es el criterio a continuación, Juegos Olímpicos de 2008 fue, con mucho, el evento deportivo más visto con más de 1 mil millones de personas sintonizando en algún momento durante el evento de los Juegos Olímpicos. Para nosotros la audiencia televisiva no es el único criterio para determinar la popularidad de un deporte sino que debe ser el conjunto de otros factores combinados para obtener el mejor ranking de popularidad.

Futbol

El dominio del fútbol en el mundo es tan obvio que realmente no debería ser una sorpresa para nadie ver el nombre de fútbol en la parte superior de la lista. El juego hermoso, como lo llaman, tiene fans al este como Japón y en Occidente como Estados Unidos, pero en ninguna parte en la tierra es este juego más popular que en Europa. Para la mayoría de las naciones europeas no es sólo un juego sino que es una forma de vida. La Copa Mundial de la FIFA es el evento más emblemático de este deporte que no sólo es la prueba por equipos de mayor audiencia, sino también una de las competiciones más paga en todo el mundo del deporte.

El fútbol es uno de los deportes más accesibles del mundo y no hay casi nadie en este mundo que no haya pateado una pelota en algún momento de su vida. El fútbol domina los titulares deportivos en algunos de los principales países del mundo, incluyendo casi todos los países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, España, etc. En el fútbol de América del Sur es algo más que un juego, es representar los sueños y la alegría para los niños en Brasil, Argentina y otros países de América. Los días viernes se sostiene un partido de futbol en fontanero Madrid 24horas.

Basket

El baloncesto tiene más de 1 mil millones de seguidores. Es un deporte importante en EE.UU. con la NBA generando más de $ el 4,75 mil millones al año en ingresos. Estableciendo ligas profesionales en España, Grecia, Turquía, Italia, Francia, Argentina, China y más.

Siempre habrá un argumento sobre cuál es el segundo deporte más popular detrás de fútbol. Así como lo que se ha estudiado los datos de los últimos 10 años sobre los ingresos de la liga profesional, los contratos de televisión y la popularidad del deporte en general, el baloncesto ha empezado a ganar gran popularidad fuera de su hogar. El baloncesto está convirtiéndose rápidamente en un gran deporte en Canadá, China, España, Filipinas, Australia, Turquía, Francia, Alemania y otros países europeos de menor importancia como Polonia, etc. En la nación española el baloncesto ha tenido muy buena recepción, en cerrajeros Malaga nos encanta ver los partidos.

Cricket

Aquí es donde las sorpresas atacan, en electricistas Madrid definitivamente se vieron sorprendidos con este resultado. Una gran parte de la población humana sigue siendo ajena a la existencia de este deporte sin embargo, tiene el segundo número de seguidores más vasto entre todos los deportes en el mundo. Cricket debe su popularidad al sub-continente indio, Australia e Inglaterra. Se originó en Inglaterra, el juego rápidamente se hizo popular en todas las franjas de tierras que una vez fueron colonizados por la Gran Bretaña. En el medio del siglo 20, Gran Bretaña dejó casi todas sus colonias, pero una cosa que nunca dejó fue el cricket.