El problema de la obesidad infantil

La obesidad infantil es un problema que afecta a millones de niños y está cada vez más presente en la sociedad española.

Desde que se tienen 6 años la asignatura de gimnasia es obligatoria en todos los colegios, sin embargo las horas que se dedica a la gimnasia son dos o tres a la semana, frente a otras asignaturas menos importantes que se les dedican las mismas horas.

La educación física debería ser una asignatura que ocupara más tiempo en el horario escolar, ya que es muy importante que los niños en época de crecimiento realicen deporte, y más aún cuando llevan una vida sedentaria desde tan pequeños.

Las horas dedicadas al deporte por un niño de primaria en el colegio no son suficientes para llevar una vida saludable y un buen crecimiento es por eso por lo que es muy importante que también realicen algún deporte por las tardes, no sólo es favorable apuntarlos a clases particulares de matemáticas o de inglés por ejemplo, el ejercicio físico es igual o más importante ya que favorece el estado psicológico, mejora la autoestima y disminuye el nivel de estrés, ayuda a desarrollarse mejor  e incluso puede llegar a corregir posibles defectos físicos.

niño-obeso-gordo-hot-dog

Actualmente algunos de los deportes que están más de moda para los niños es el judo, el karate y el taekwondo, dejando atrás los típicos como el fútbol y el baloncesto, estos nuevos deportes aportan ventajas que otros no tienen, ayudan a que el niño conozca su cuerpo desarrollando una mayor autoconfianza y capacidad de concentración, también le ayuda a aprender distintos valores como el  compañerismo, el respeto y la competitividad desde un ángulo muy positivo. No importa la edad que tenga el pequeño puesto que estos tipos de deporte pueden ser desarrollados por niños desde los 4 o 5 años de edad.