El deporté como herramienta principal para la formación de los niños

La mayoría de los niños a la edad de 4 a 8 años son muy extrovertidos siempre andan brincando de aquí para allá y jugueteando y saltando de un lado a otro, por eso la mejor opción para calmar esa gran energía y que la enfoquen en algo disciplinado y que lo lleven a un gran crecimiento es el deporte, la mayoría de los padres casi siempre inscriben a sus hijos en el béisbol ya puede que sea el gran favoritismo en parte de los latinos por ser un deporte con mucho drama y el favoritismo que existe. Para el crecimiento en los niños al practicar el béisbol es muy beneficioso ya que en este deporte se tienes que estar muy activo para batear correr y a la hora de estar atento y ser rápido al realizar las jugadas defensivas.

En la actualidad el deporte más famoso y hermoso más practicado no solamente por los adolescentes es el Futbol. Un trabajador llamado Juan de la empresa Fontaneros compartió una conversación con sus compañeros de trabajo que tiene un hijo de 5 años que trato de inscribirlo a un deporte para calmarlo porque es muy inquieto y el niño lo que eligió fue el futbol ya que el niño le dijo a su padre que quería patear y correr a tras de un balón para ser el mejor jugador del mundo.

Este deporte además de ser un juego en conjunto, un juego en equipo ayuda a los más pequeños crear más resistencia física a la hora de correr ya que es un deporte donde todo el tiempo hay q estar atrás de la pelota, también los ayuda a un gran desarrollo muscular y fuerza física ya que es un deporte donde siempre hay contactó físico y eso ayuda para que el niño crezca grande y fuerte. No solo el futbol ayuda a los más pequeños a tener un gran estado físico, también los ayuda en su capacidad mental ya que este deporte requiere de una gran concentración a la hora practicarlo por ser un deporte de tácticas y jugadas elaboradas mentalmente.

El deporte además de jugar un gran papel impórtate en el crecimiento físico y mental de los niños. Marcos un trabajador de la empresa Pintores comenta, que este deporte tiene un gran beneficio en la parte emocional para los niños ya que la gran mayoría de los deportes son practicados en equipos esto hace que los niños se unan a sus compañeros la mayoría del tiempo y crean una gran amistad a lo largo de sus juegos, esto tiene un punto de sinceridad muy real poniendo de ejemplo a los jugadores profesionales que la mayoría de sus amistades además de sus familiares, crearon muchos vínculos de amistad tanto con sus compañeros de equipos como también con jugadores de equipos rivales. Los deportes son las actividades más eficaces para el crecimiento físico y mental en un niño ya que además de divertirse y pasar un rato agradable con sus amigos, lo pueden tener como una carrera al crecer y ser grandes jugadores profesionales.