Deportes y niños ¿a qué edad?

Estamos ante una sociedad en la que el sobrepeso, los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo y los excesos de dulces y gominolas están cada vez más presentes en millones de familias , los niños y adolescentes son los que acaban siendo los más perjudicados, por eso el deporte es una solución clave ante este gran problema infantil.

En los colegios cada vez mandan más tareas, ejercicios y teoría que estudiar, los chavales ya bastante tienen por la mañana con ir al colegio y permanecer sentados durante tantas horas seguidas como para tener que pasarlas también estudiando por la tarde, su vida se convierte en sedentaria es por eso por lo que es muy beneficioso para ellos que compaginen la tarde haciendo deporte.

Hay un deporte adecuado en función de la edad de cada niño puesto que éstos están en edad de crecimiento y podría resultar peligroso por ejemplo que un niño de 10,12 años realizara cualquier tipo de deporte que pudiera arriesgar su continuo desarrollo, pero lo más importante antes de decidir que deporte realizar es que los jóvenes sientan que hacer deporte no es un sacrificio sino un estilo de vida y compaginar el deporte con una alimentación equilibrada.

La natación es recomendable para todos los niños incluidos los recién nacidos, es muy importante que aprendan a nadar lo antes posible.

El tenis es un deporte muy saludable y divertido que puede ser realizado por mayores de 10 u 11 años.

El fútbol sin embargo es el deporte estrella por excelencia que puede ser realizado por los más pequeños desde una temprana edad y que ayuda a perder muchas calorías.

El baloncesto también es un deporte muy común que además pueden practicar los más pequeños a partir de los 6 años.

El judo es un deporte muy moderno que ahora está de moda, además es adecuado para todas las edades en sus diferentes niveles que ayuda también a motivar el compañerismo.

La gimnasia de mantenimiento en cambio sólo es recomendada para jóvenes que ya tengan su cuerpo totalmente desarrollado.