Deportes en los jóvenes españoles

En España se practica mucho deporte, más de la mitad de la sociedad realiza algún deporte habitualmente, la mayoría de los deportistas son jóvenes entre los 14 y los 24 años, teniendo un mayor porcentaje los hombres que las mujeres.

Entendemos como deporte el ejercicio físico realizado por ocio o diversión, podemos nombrar infinidad de deportes pero vamos a centrarnos en los más practicados actualmente por los jóvenes adolescentes y niños.

La natación es un deporte con muchos beneficios ya que fortalece la espalda, aumenta la flexibilidad, estimula la fase de crecimiento y desarrollo de un niño y además les ayuda a  tener una gran resistencia cardiopulmonar, es un deporte que pueden realizar todos los niños a cualquier edad, incluso aquellos que padezcan obesidad es recomendable ya que un niño con sobrepeso al practicar otros tipo de deportes cuando corran sufrirán sus rodillas y tobillos debido a su exceso de peso en cambio en el agua este problema no está presente. Cada vez son más las familias que apuntan a sus hijos a natación desde muy temprana edad para que aprendan a nadar.

Un deporte que está ahora muy de moda es el crossfit, un conjunto de ejercicios muy variados entre los que se encuentra el fitness, las sentadillas, ejercicios dinámicos con pesas, circuitos en serie para correr…etc.

Antes se pensaba que este tipo de deporte sólo era realizado por los hombres fuertes con mayor musculación, sin embargo este concepto ha cambiado ya que ahora es realizado por muchas personas de cualquier edad y sexo, incluso es muy practicado por los niños ya que es un deporte muy entretenido para ellos. Este deporte es tan beneficioso para los jóvenes que muchos colegios han implantado ya en su asignatura de educación física programación de crossfit infantil para niños desde los 3 a los 18 años.