El Surf un deporte lleno de adrenalina

En el mudo deportivo nos encontramos con diferentes y típicos deportes que el ser humano acostumbra a siempre practicar, como el futbol, el baloncesto, el béisbol entre otros. Pero a diferente de estos emocionantes deportes, algunas personas se inclinan más a los deportes con mucho mayor riesgo y adrenalina. Como es necesario la práctica y la preparación para la realización de cualquier deporte, se requiere de una mayor capacidad y buen estado físico a la hora de realizar los deportes extremos que poseen un mayor porcentaje de riesgo, como un deporte que simplemente es radical como lo es el surf.

El surf, este alucinante y radical deporte consiste en deslizarse sobres en granes olas montado encima de una tabla. Hay que aclarar que para el movimiento de la tabla se genera por la potencia de la ola y no del viento. En la empresa Fontaneros existen un grupo de trabajadores que cada cierto día del año realizan un viaje a la Isla de Margarita, estado de Venezuela a surfear durante una semana, ya que en esta parte del país la práctica de este deporte, siendo tomada como una cultura local de los habitantes. Es un deporte que puede resultar arriesgado por el esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las necesarias precauciones a la hora de practicar este deporte, ya que uno de los trabajadores llamado Carlos de la empresa Fontaneros aporta, que la mayor precaución que hay que tener para realización de este deporte es observar bien la ola que se aproxima, y si se está muy lejos, cedérsela a otro surfista que se encuentre más cerca de la rompiente ya que de ser tomada la ola por ambos surfista  podría ocasionar una colisión entre los dos deportistas, aunque estadísticamente no hay muchas lesiones o accidentes en el surf.

Actualmente, se desconoce el origen cuando y donde se inicia la práctica del surf. Un amante y dedicado a este radical deporte como lo es José y también gerente de la empresa Cerrajeros señala que en el norte de Perú las culturas locales dejaron diseños en la que se mostraban hombres montando olas, en la se observaban a personas montadas en un madero o algo similar en actitud de deslizarse sobre unas olas. Esto podría indicar que todo esto de la práctica del surf comenzó en América del Sur.

Dentro de extremo deporte como lo es el surf hay dos categorías básicas dependiendo el tipo y tamaño de la tabla; como la Shortboard, o surf de tabla corta que tienen medidas entre 1,5 y 2,10 mts. La longboard, con tablas de longitudes de 2,75 mts este es un estilo clásico ya que fue practicado en los años 50 y 60. También se definen categorías en cuanto al tipo de olas: Surf, para referirse genéricamente al más amplio abanico de estilos y competencias. Surf de olas grades, cuando el surfista cae de manera más brusca y de menor radio.