Los Beneficios de La Natación

La natación es de las actividades más completas que puede hacer una persona para desarrollar y mantener su cuerpo de una manera saludable y divertida. Durante los meses de junio, julio y agosto son los mejores días en el año para iniciarse en esta disciplina, así que es un buen momento para reseñar lo más destacado y lo que hay que saber sobre los beneficios de la natación para el ser humano:

– La Edad es Importante: Los niños pequeños, cuando comienzan a practicar natación desde temprano, pueden ver su crecimiento mejorado de gran forma si lo hacen de la manera correcta. Desarrollo muscular, cardiovascular y pulmonar vienen con la natación, además de mejoras en concentración y autoestima desde el punto de vista psicológico, ayudando particularmente a niños que sientan algún temor por el agua. Lo ideal sería iniciar al niño en esta disciplina desde los cuatro a ocho años de edad.

– Instructor: Los instructores de natación tienen roles muy importantes en el aprendizaje más allá de lo obvio. Un instructor competente, motivador y responsable es capaz de llevar a niños y adultos a convertirse en un excelente  nadador, induciendo pasión por el deporte, competitividad, la salud y el bienestar del cuerpo. Se recomienda ver clases con otras personas antes de anotarse con algún instructor específico, y así evaluar las distintas opciones.

– Cuidado de la Piel: La piel puede llegar a sufrir un poco de la natación, ya que el agua de las piscinas, con aditivos químicos como el cloro, pueden colocar en riesgo la salud del nadador si no se lleva a cabo un cuidado regular, además, si tiene alguna herida abierta en el cuerpo, debe evitar el contacto con piscinas, pues el riesgo de infectarse es bastante alto. Para el cuidado de la piel, debe mantenerse hidratada, aplicando cremas que humecten la piel antes o después de nadar, y también tomando precauciones con otros aspectos como el sol y el acné.

Lo que puedes hacer con tu hijo en verano

Al final del periodo escolar, puede llegar a ser frustrante el hecho de que tu hijo no tenga alguna actividad particular que realizar durante las vacaciones que no sea descansar, particularmente si trabajas durante el verano y no puedes estar con el este tiempo. Por fortuna, hay algunos campamentos, cursos y programas en el que tu hijo puede entretenerse, además de desarrollar habilidades en áreas de deportes o idiomas, aquí hay algunos:

– Eurobridge: Son una compañía de origen alicantino que se dedica a enseñar idiomas y a mezclar esta experiencia con la práctica de deportes, los profesores de inglés lo tienen como primer idioma y garantizan una experiencia personalizada para cada niño, con un adulto por cada cinco niños presentes. Tienen un campamento en Cazorla que es reconocido positivamente por la gran cantidad de alumnos que han formado parte de esta experiencia.

– Elian’s British School: Ubicada en La Nucía, este colegio de origen británico ofrece durante julio, algunos cursos para niños, clasificados según la edad de ellos. Aquí los profesores también tienen al inglés como su primer idioma e integran actividades adicionales del tipo artístico, deportivo, académico, etc. Sin perder ni una cuota de diversión. Los niños pequeños (de uno a seis años), tienen opciones pare cursos de inmersión al idioma para dar sus primeros pasos hacia el ser bilingüe. Los niños más grandes (seis a once) pueden personalizar sus cursos al mezclar idiomas con las actividades deportivas y/o artísticas que más les gusten.

– Equelite Sport Academy: Tienen programas vacacionales (de junio a agosto) diseñados para jóvenes jugadores de tenis (de 8 a 16 años) con distintos niveles, para que se empapen de la experiencia del entrenamiento de los profesionales. El programa contiene lo necesario para que el niño o joven maximice su potencial y rendimiento deportivo, acompañándolo de valores y crecimiento general como persona mediante el deporte. La escuela ofrece otros programas de deportes e idiomas como golf, futbol, inglés y más.

tenisHay muchas otras organizaciones que valen la pena visitar y probar, como el Laude Newton College de Valencia, La Devesa School en Elche, el Complejo Deportivo Arena, la Top School y el Colegio Internacional El Valle, en Alicante. Cada uno posee características particulares que a usted o a su hijo le pueden interesar por encima de los demás que pueden llevarles a tener las mejores vacaciones de todas.

Los deportes que ayudarán a tu hijo a crecer

A pesar de que la altura aproximada y anatomía muscular de nuestros hijos están mayormente determinadas por factores genéticos, hay actividades que pueden ayudarlos a desarrollar cuerpos más estirados con músculos más prominentes y mejor desarrollados que los nuestros. El deporte es algo muy recomendable para los niños en desarrollo, ya que la actividad física, además de ayudarles a mantener una vida saludable, puede impulsar a sus cuerpos a crecer más allá de la programación genética que puedan tener.

El baloncesto es uno de los principales deportes que harán que tu hijo incremente su altura. Con sprints cortos muy constantes y muchos saltos con estiramiento, más el drible del balón, el niño desarrollara gran fuerza en las piernas y brazos y coordinación, además de los beneficios a la altura, estirando músculos y huesos de manera acorde.

El voleibol, al tener algunos movimientos similares al baloncesto, también comparte gran parte de los beneficios de este, acotando la contribución al desarrollo de un buen sistema cardiovascular para los niños.

La natación es una de las mejores prácticas deportivas que un niño puede tener. Es un deporte muy completo ya que ejercita todas las regiones musculares, además de ayudarle a desarrollar una mejor capacidad en los pulmones debido a los controles de respiración que se deben hacer bajo el agua.

El fútbol es un gran deporte para niños y personas de todas las edades, beneficiando en gran parte el sistema cardiovascular y los músculos de las piernas. También al ser un deporte de equipo con muchos integrantes, el niño desarrollara cualidades de liderazgo, compañerismo y motivación que pueden llevarlo al éxito en esa u otras disciplinas.

El ciclismo es otro deporte que beneficia a las piernas de manera muy importante, también implica el desarrollo de tendones y articulaciones más sanas debido al movimiento constante del pedaleo. Subiendo el asiento de la bicicleta, se hacen movimientos más amplios que pueden ayudar a los niños a estirarse un poco.

Lo que nos dejó el torneo de promesas de La Liga

El fin de semana se llevó a cabo el torneo de LaLiga Promises, el torneo top de alevines en toda España. El campeón termino siendo el anfitrión, el Villareal, que se enfrentó al Atlético de Madrid en la final, con un resultado de 3-1. Se observaron varios jugadores que prometen mucho como futuros profesionales.

  • Víctor Guerrero (Portero, Villarreal): Fue pieza clave para que su equipo pudiera avanzar y triunfar en la final, ofreciendo gran seguridad en el arco.
  • Jan Oliveras (Defensa, Espanyol): Un jugador con grandes labores de recuperación demostradas durante todo el torneo, y también con una conducción que le permitió ocasionar peligros para los equipos contrarios varias veces.
  • Dani Delgado (Defensa, Villarreal): Un defensa con gol. Tiene gran energía y demuestra mucha actitud para su edad en la cancha, se espera que con el tiempo pueda controlarla.
  • Cristian Ferreses (Mediocampista, Sporting de Gijón): Deslumbró a conocidos y a extraños durante el torneo, ofreciendo actuaciones brillantes, es muy prometedor.
  • Fede Oliva (Mediocampista, Atlético de Madrid): Un jugador muy completo. Tiene mucho recorrido y gol, proyectando un liderato natural en el campo, aunque durante la final se escondió un poco.
  • Gavi (Mediocampista, Barcelona): A pesar de la temprana eliminación azulgrana del torneo, Gavi demostró suficiente talento puro como para destacar, una joya a seguir.
  • Paco (Delantero, Villarreal): Un delantero con mucho poder. Siempre hizo uso de sus atributos físicos para dejar cerrajeros Santa Pola en el camino, y en la final se glorificó con dos grandes goles.


El torneo de verdad hizo alusión a su nombre y demostró que en España, las jóvenes promesas no parar de surgir y que los clubes siempre se encuentran comprometidos a formarles y convertirles en lo mejor que pueden ser. Las aficiones del torneo se comportaron todas de maravilla, pero hay que hacer mención especial a la del cerrajeros Elche, que a pesar de caer durante la primera fase del torneo, animó a su equipo con todo el fervor de la hinchada de un equipo profesional.